Outdoor & Garden

Tips para el cuidado de tus muebles

En Dellacasa creemos que la durabilidad y el aspecto impecable de tus muebles de exterior son tan importantes como su diseño inicial. Para asegurarnos de que disfrutes de tus muebles durante muchos veranos, hemos preparado una guía de mantenimiento completa. Seguí estos consejos simples pero efectivos para preservar la belleza de los mismos.

 

– Realizá limpiezas regulares para eliminar polvo, hojas y otros residuos. Evitá el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar los materiales. 

– Si tus muebles están destinados a permanecer al aire libre, considerá el uso de fundas protectoras durante periodos de lluvia. Esto ayudará a prevenir el desgaste prematuro y a mantener los colores vivos.

– Nuestros muebles de hierro vienen con pintura epoxi ideales para espacios techados, soportan altas temperaturas y humedad de forma indirecta y en caso de ser expuesto a una lluvia directa, requerirá un mantenimiento de antióxido ya que sus soldaduras no están selladas y puede ocasionar la filtración de agua.

 

 

Recomendamos limpiar el mueble con con paño húmedo.

– Los muebles de madera pueden beneficiarse de setól, que puede incluir diferentes tinturas, para proteger los muebles de la humedad. La guayubira es una madera semidura, de larga duración y resistente pero igualmente asegurate de aplicar estos productos siguiendo las instrucciones del fabricante una vez por año.

 

– Para muebles de hilo, lavá las superficies con agua tibia y jabón suave. Evitá el uso de cepillos duros que puedan dañar las fibras. Enjuagá bien y permití que los muebles se sequen al aire.

 

– En cuanto a la colchonería podemos dividirla en dos grupos: tanto las colchonetas de lona náutica como las de ecocuero se limpian con un paño húmedo con detergente sin abrasivos. Por otro lado las colchonetas de tusor y las de gabardina se lavan en el lavarropas con agua fría y centrifugado suave.

 

 

Si te quedaron dudas acerca del cuidado de tus muebles, ¡no dudes en contactarnos!