Consejos de Decoración

Tres ideas para elegir un estilo de decoración para tu casa

¿No sabés con qué estilo decorar tu casa? En este artículo tenés 3 sencillos pasos para que elegir sea más fácil. Elegir un estilo de decoración para tu casa no siempre es una tarea fácil. Tanto si tenés un departamento o casa nueva como si decidiste redecorar tu vivienda, encontrar un estilo que nos guste y con el que nos sintamos felices e identificados es complicado.

Nuestra casa es nuestro espacio personal. Debemos recordar que ante todo tiene que ser un lugar en el que nos sintamos a gusto.

El sentirse a gusto no sólo tiene que ver con que una vivienda sea cómoda, sino también un lugar en donde podamos sentirnos felices y plenos. Donde todos los elementos nos identifiquen y hablen de nuestra historia y nuestras experiencias.

En el artículo de hoy te contamos cómo podés elegir un estilo de decoración para tu casa en solo tres pasos.

  1. Información

Es difícil elegir algo cuando no sabemos qué es, en qué consiste y cuáles son sus características.

Por ello, el primer paso que te proponemos para que elijas el estilo de decoración para tu casa que más te identifique es que te informes.

Afortunadamente vivimos en un mundo muy digitalizado, así que además de las revistas de papel podés leer e informarte sobre los diferentes estilos decorativos en blogs o revistas digitales.

Las casas que aparecen en revistas o blogs de decoración son perfectas, pero a veces no son propuestas realistas. Nuestro consejo es que señales, guardes o recortes todo aquello que te gusta y confecciones tu propio collage de ideas

Esto te ayudará a ir viendo qué cosas te gustan y qué patrones siguen. Por ejemplo, material, formas, etc. Al final, sabrás identificar qué estilo es el que más te identifica.

  1. Hace una lista para elegir el estilo de decoración para tu casa

Otra de las cosas que te ayudarán a saber qué estilo de decoración elegir es hacer una lista con los elementos que más te gustaría tener.

Realizala con los elementos que más te gustan en primer lugar y luego los que menos. De esta forma estarás estableciendo prioridades y sabrás qué cosas no pueden faltar en tu casa.

Puedes hacer cuantas listas quieras, por ejemplo:

  • Lista de materiales: ¿Qué materiales querés que predominen en la decoración de tu casa? Madera, metal, concreto, mármoletc?
  • Lista de formas: ¿Qué formas quieres que predominen en tu casa?, ¿líneas rectas, curvas, sencillas, geométricas, etc?
  • Colores

Cuando tengas las listas hechas, imagina los elementos, materiales, formas y colores integrados en tu casa y pensá en cómo te hacen sentir.

Si te hacen sentir confortable, a gusto y feliz, sigue la línea que te están marcando las listas y ¡ya tenés tu estilo de decoración para tu casa!

  1. Si no te decidís por uno, ¡combínalos!

Mejor que uno, son dos. Así que si no te decidís por un solo estilo de decoración para tu casa elegí los dos que más te gusten y combínalos.

Esta combinación dará lugar a un estilo único y con mucha personalidad ya que no habrá otra casa con el mismo estilo que la tuya.

Eso sí, nuestra recomendación es que elijas dos estilos cuyos elementos, al estar juntos, produzcan armonía.

Por ejemplo, el estilo rústico queda muy bien con el vintage o incluso con el industrial. A su vez este último y el moderno también pueden quedar muy bien juntos.

Existe una línea muy fina entre la armonía y la disonancia o estridencia. Así que debés tener cuidado para que tu casa, tenga el estilo que tenga, sea armoniosa.

No tengas miedo a realizar combinaciones de estilos. Recordá que tu casa es el lugar donde deberías ser feliz. Si lo que te hace feliz es tomar lo que más te gusta de varios estilos, hacelo.

En pocas palabras…

Elegir un estilo de decoración para tu casa será más fácil con estos consejos o pasos que te proponemos dar.

Nuestro último consejo es que ante todo elijas el estilo con el que más te sientas identificado. Al fin y al cabo, el estilo es expresar nuestros gustos o estilo de vida por medio de elementos que armonizan el espacio.

No pasa nada si el estilo que decides seguir no está “de moda”, porque cuando dicho estilo ya no esté en tendencia vos seguirás siendo feliz con tu casa y con la historia que ella cuenta de ti y de tu familia.