Todo sobre muebles

5 ideas de bibliotecas para ambientar tu casa

Tu casa no es sólo un lugar donde permanecés para dormir, ver televisión o trabajar, sino también para realizar otras actividades como leer, estudiar y hasta disfrutar del ambiente. Te mostramos algunos consejos para ambientar tu habitación con una biblioteca que combine con tus gustos.

5 ideas de bibliotecas

Ordenar los libros por gama cromática

Si tenés muchos libros, lo ideal es que los ordenes. Esto último puede ser por antigüedad, tipo, cantidad de páginas o colores; con el fin de establecer diversas gamas cromáticas. El beneficio será íntegro; vas a encontar rápidamente lo que necesites, se van a ver organizados y tu biblioteca lucirá visualmente impecable. Si tenés el hábito de leer y coleccionar libros la Biblioteca Arroba que ofrecemos en dellacasa sería perfecta para complementar tu espacio.
No dejes huecos
Alcanzar la capacidad máxima de libros en los muebles no es la única manera de evitar los huecos. El desafío radica en aprovechar el dibujo que constituyen los tomos de los libros y que todos estén colocados en la misma posición y con igual distancia entre uno y otro.

Todo esto te va a permitir establecer un orden adecuado, óptimo y con un aspecto que te recordará incluso a las grandes bibliotecas.

Considerá todos los colores para combinar

ideas de bibliotecas para ambientar tu casa

Blanco, gris, negro, azul, rojo, amarillo, etc… El orden descrito de los libros junto con elementos decorativos lucirán óptimos con cualquier color o tonalidad. De hecho, pueden estar todos presentes en simultáneo; por ejemplo, en el sector izquierdo los más oscuros y en el derecho los más claros. Depende también de la cantidad total de libros, autores y gamas cromáticas.
Aprovechá el sueloSi de decorar el ambiente se trata, las paredes deben estar visibles. Por ello se recomienda aprovechar el suelo (más precisamente los extremos que están contra los muebles) para apilar determinados libros.

De este modo, vas a conseguir que la biblioteca no quede repleta de libros y, al no molestar estos últimos como consecuencia de situarse en las puntas, podés optimizar la decoración. ¿Cuántos libros podés apilar en el suelo? No hay una cantidad exacta ya que depende de ¡cuán voluminosos sean!

Mantené siempre el orden

Todo lo que te comentamos reducirá e inhibirá los efectos positivos si el orden se pierde; es decir, no debes exceder la cantidad adecuada de libros en el suelo. Tampoco apilar muchos en un estante y muy pocos en otro ni mezclar colores y gamas cromáticas.

En tanto la limpieza y evitar la acumulación de polvo y suciedad resulta imprescindible para conservar la esencia única y agradable de la biblioteca de tu casa. Por esta razón, tenés que limpiar con paciencia de manera periódica y ventilar los ambientes

En dellacasa te ofrecemos diferentes opciones y variantes de ideas de bibliotecas en casa para que consideres y elijas la mejor o la que creas más adecuada para tu hogar.