Todo sobre muebles

¿Cuáles son los seis tipos de living para decorar tu casa?

El living es una de las partes principales de la casa, ya que es un espacio donde pasamos mucho tiempo. Ya sea a solas para leer un libro o relajarse y descansar, o en familia y con amigos para disfrutar de una comida o encuentro.  

Concretamente, existen seis tipos de living principales, los cuales varían según su tamaño, composición e iluminación, entre otras. También, claro está, los estilos para decorar, los cuales te contamos a continuación.

6 tipos de living para decorar tu casa

Decoración minimalista

Es una de las más usadas hoy en día ya que su esencia consta de un entorno claro y brillante, en donde el color blanco es el protagonista. ¿Por qué? Porque transmite paz, proporciona una sensación de amplitud del lugar y combina a la perfección con múltiples colores y tonalidades.

Decoración rústica

Requiere de un estilo rústico, el cual es posible en una vivienda compuesta en su gran parte por madera, ya sea que abunde este material tanto en el suelo como en las paredes o la decoración.

Para generar esa sensación de rústico se debe complementar con tonalidades neutras y claras con el fin de embellecer el ambiente y hacerlo aún más agradable.

Decoración clásica

Tal como su nombre lo indica, es la que más años de uso tiene a nivel mundial. Y a pesar del correr del tiempo, sigue siendo la que más beneficios brinda a tus espacios.

Concretamente, la decoración clásica radica en aprovechar al máximo el color de las alfombras, los textiles de las cortinas y acomodar el resto de los elementos de un modo que acompañe y beneficie al espacio. También es indispensable contar con un buen sofá para rodear una mesa de centro y contar con una correcta iluminación.

¿Cuáles son los seis tipos de living para decorar tu casa?

Decoración moderna

Se caracteriza por combinar la madera con diferentes materiales para así adoptar un estilo no solamente único, sino también moldeable y agradable a la vista. En este sentido, todo lo que tenemos en el living resulta un protagonista directo; desde el color de las paredes y la tonalidad más clara u oscura del techo hasta cada uno de los elementos, ya sean sillas, sillones o mesas, con sus respectivos tamaños y estilos.

Decoración rural

Se distingue por el uso de textiles en su interior. Al igual que en la decoración rústica, la madera también es el elemento base.El color tierra es muy utilizado para esta decoración ya que logra una gran calidez interna y sensación de agrado cuando se pasan varias horas del día ahí dentro. Suele complementarse con elementos como las piedras y las esculturas.

Decoración industrial

Es una de las más elegidas por los jóvenes hoy en día ya que requiere de simplicidad y de objetos que carezcan de un valor muy elevado, pero que resulten útiles y eficientes para lo que se necesita. De hecho, incluye los denominados materiales reciclables y prácticos.

¿Qué tipo de living es tu preferido?