Consejos de Decoración

Ideas para decorar tu habitación como Home Office

Tu casa es el lugar principal para realizar todo tipo de actividades: dormir, comer, descansar y trabajar debido a la masificación del teletrabajo. Por esta razón, realizar una correcta ambientación para home office resulta clave para sentirte cómodo y motivado al momento de hacer tus tareas y obligaciones sin moverte de tu hogar.

5 Ideas para decorar tu habitación como Home Office

Aprovechá al máximo el espacio disponible

Si de incluir el trabajo en el lugar donde hacés otras actividades se trata, la eficiencia y el modo de aprovechar el espacio de tu habitación es esencial. Lo mejor que podés hacer es separar el escritorio con la PC o notebook del resto de los elementos, como la cama, el televisor y el sofá.

De este modo, se diferenciará claramente -aunque tengas un ambiente pequeño- el espacio para concentrarte y trabajar del destinado para el descanso y ocio.

Personalizá la habitación lo mejor posible

En paralelo al ítem anterior, aprovechar el espacio implica también ser creativo. Decorar de manera correcta y práctica tu escritorio y lugar de trabajo te ayudara a optimizar tiempo y enfocarte en tus objetivos. Para eso también va a ser necesario la correcta elección del escritorio y la silla, la cual debe ser sumamente cómoda ya que pasarás sentado ahí gran parte del día.

home office

Elegí los colores más adecuados

Los colores y tonalidades nunca pasarán inadvertidos, sobre todo si permanecés en la habitación durante muchas horas. Para que esta última sea más agradable a tu propia vista, es necesario que elijas colores neutros y sobrios. Concretamente, blanco, gris, marrón, beige y crema, los cuales no se muestran fuertes y tampoco cansan la vista.

Al mismo tiempo, es importante que esta combinación de colores mantenga un cierto orden; por ejemplo, el techo blanco, la parte superior de las paredes gris y lo que se encuentra más abajo marrón. El pasaje de uno a otro debe ser lo más progresivo posible con el fin de lograr una combinación óptima.

Priorizá la luz natural y ventilación en tu habitación

El ingreso de luz natural durante el día es clave para sentirte más motivado. De hecho, permite darle a tu habitación (y lugar de trabajo)  energía más positiva, lo cual posibilitará que seas más eficiente en cada una de las tareas que realizás.

No obstante, para la noche es necesario contar con luz cálida, que ilumine de manera íntegra  y no te canse la vista.

Separá los objetos de trabajo

Los objetos diarios de trabajo deben guardarse en un sector determinado de la habitación, ya sea en cajas o estantes. Con el fin de lograr orden visual, y poder separar y distinguir los momentos de trabajo de los de descanso. Esta tarea sirve también para otorgar estética a tu espacio, ya que al ingresar un invitado o mismo en una video llamada estos no verán desordenado ni cargado de elementos tu lugar de trabajo. El orden siempre es primordial para un correcto uso de los espacios.

Más allá de los tips que te brindamos, recordá que en dellacasa ofrecemos los mejores productos tanto para tu hogar como para tu oficina. Por eso, si querés hacer una decoración para home office tenemos lo mejor para vos. También podés consultarnos todas tus dudas e inquietudes y que trabajaremos para ayudarte en todo lo necesario.