Consejos de Decoración

Consejos para elegir un buen sillón

El sillón se puede encontrar en cualquier parte de nuestro hogar. Ya sea para sentarte a desayunar o merendar, recibir a amigos o incluso recostarte para relajarte y descansar. Por esta razón, saber cómo elegir un buen sillón es necesario, por lo que te contamos los mejores consejos para lograrlo. 

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen sillón?  

El primer paso es el momento cuando vas a comprar el sillón; tenés que contar con tres datos básicos: las medidas de tu living o sitio donde quieras ponerlo para determinar el espacio; la distribución, la cual también es clave para definir el lugar más adecuado para el resto de los elementos y por último el tamaño del mismo teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo utilizarán.

Aunque quizás pase más inadvertido para vos, esto último es lo más importante. ¿Por qué? Porque, por ejemplo… ¿De qué te sirve comprar un sillón grande que te permite recostarte si lo querés sólo para decorar el living? En síntesis, el tamaño, las medidas del lugar y el objetivo son determinantes.

Otros factores a considerar en un sillón  

Si vas a comprarlo a una tienda física, lo mejor es observar todos los disponibles y probarlos sentándote unos segundos. Así podrás determinar con certeza su comodidad, podrás elegir la tela adecuada, el color del mismo y confirmar que el tamaño sea el correcto. De esta manera lograrás realizar una compra adecuada y que se adapte justamente a lo que estabas buscando.

Pensá en qué es lo que más te gusta  

Podes encontrar diferentes tipos de sillones, entre ellos se encuentran los de estructura y almohadones duros, mientras que otras opción son los que se hunden, estos últimos son muy acogedores pero poco prácticos si lo que buscas es poder usarlos para trabajar por ejemplo.

Tené en cuenta también el color o tonalidad y la calidad de la tela o material. Recordá que la duración y el mantenimiento sencillo o complejo determinará si se trata de un problema o de una gran inversión para tu hogar y confort personal. Lo mismo sucede con la resistencia; aunque no lo podés sobreexigir ni utilizarlo para saltar o golpear, fijate que sea fuerte y que sus patas soporten bastante peso.

Si tenías dudas respecto a cómo elegir un buen sillón, esperamos que este artículo te haya sido muy útil. Cualquier duda o inquietud, podés consultarnos y te asesoraremos respecto a cuál es la mejor opción para vos. Dentro de nuestra tienda online podes encontrar los diferentes tipos de sillones.